En la primera parte de este artículo comentaba que los libros están carísimos y que las empresas editoriales tienen que modificar sus modelos de comercialización de los libros.

Pues bien, mientras eso sucede hay miles de formas de hacernos de nuestros libros sin tener que desembolsar cantidades estratosféricas (y si tienen mas tips porfa dejen la información en los comments, que gastaré alrededor de 400€ en libros para la universidad snif).

En mi caso prefiero leer los libros en papel, así que una maravillosa forma de hacerte de libros sin gastar mucho es el sitio BookMooch, ya había comentado mas o menos como funciona en este post, así que si tienen libros de los cuales deshacerse siempre se pueden intercambiar por mas de algún libro interesante que no hayamos leido.

Otra forma son los libros electrónicos a los que yo satanizaba hasta que me encontré un programita que se llama Word Flash Reader del cual hablaré mas detenidamente en otra ocasión para no desviarme del tema, si tenemos nuestro libro en formato de texto o pdf ya estamos listos para empezar a leer, ahora ¿dónde podemos obtener libros en formato pdf? hay muchas bibliotecas online como LibroDot.com, sólo tienen que registrarse y descargar el libro, actualmente de ese sitio tengo en espera El triunfo de la fundación, de Asimov, así que vayan, revisen y a descargar.

Otra maravilla son los audiolibros ya que podemos ir en los trayectos escuchándolos sin distraernos demasiado, hay sitios maravillosos en los que podemos descargarlos por una módica cantidad mensual (7.49 dlls), como Audible, en donde a cambio podemos descargar un libro por mes, de un catalogo bastánte amplio, eso si decides suscribirte, porque también puedes comprar audiolibros sueltos, lamentablemente la situación del audiolibro en español es super triste, por un costo parecido al de los libros impresos podemos encontrar en www.sonolibro.com un catálogo interesante y si quieren leer a los clásicos libres de derechos de autor tenemos el sitio audiolibros.podomatic.com.

Lamentablemente las opciones aumentan muchísimo si entendemos el inglés, y digo lamentablemente porque otra vez tenemos candados para la cultura…

Ahora que si no les gusta ninguna de las opciones que les ofrezco, siempre tendremos nuestro torrent preferido =D

¿Ustedes tienen otras opciones? Cuentenme y las iré agregando al post

Por cierto, ya no les comenté con qué maravillas regresé de mi pesquiza de libros de la semana pasada…

plantitas

Anuncios