masquehumano¿Qué pensarían de un idiota que vive de lo que le da la gente sin que él se lo pida? ¿Qué pensarían de una niña que puede mover cosas de un lado a otro? ¿Qué pensarían de unas gemelitas que pueden teletransportarse? ¿Y de un bebé mongoloide? ¿Y si los ponemos juntos? ¿Parece un circo de freaks no?

¿Y si les comento que juntos pueden hacer maravillas me creerían?

Es así como se imaginó Theodore Sturgeon en 1953 el siguiente paso en la evolución de la Humanidad, lo que seremos, sin embargo no es nada agradable para los que en apariencia no son mas que un hato de fenómenos.

He de confesar que en esta re-lectura (lo había leido hace unos 10 años mas o menos) me costó mucho trabajo el inicio, es un libro bastánte duro y depresivo, lo dejé muchas veces y lo reinicié otras tantas y como me pasó la primera vez, poco a poco me fué envolviendo en su atmósfera hasta que llega el momento en que todas las trágicas historias previamente contadas confluyen en una nueva historia con un sentido diferente.

Es una de esas pocas novelas que, a pesar de estar escrita hace 56 años no pierde su encanto, sigue siendo emocionante y al final nos encontramos reflexionando en lo que somos y a dónde nos llevan nuestros actos.

No les comento más, leanla, disfrutenla, desesperense con la suerte de los personajes, entiéndanlos y luego sientanse maravillados de pertenecer a la Humanidad (si, con mayúscula, justo como la pone Theodore Sturgeon).

Ficha Bibliográfica

Más que humano
título original: More than human
Autor: Theodore Sturgeon
Traducción: Jorge Valdivieso
Ediciones Minotauro
Primera edición de bolsillo 2008

ISBN 84-450-7293-5        263 páginas

Anuncios